Como curar los raspones de tus hijos

Como padres tratamos de vigilar a nuestros niños y  cerciorarnos de su seguridad, aunque es inevitable que más de alguna vez hayan sufrido  una cortada, un rasguño o un raspón. 

Como padres tratamos de vigilar a nuestros niños y cerciorarnos de su seguridad, aunque es inevitable que más de alguna vez hayan sufrido  una cortada, un rasguño o un raspón. Es fundamental que nosotros como padres y otras personas que cuidan a nuestros hijos estemos conscientes de cuándo buscar atención médica y cómo tratar los daños menores de la piel.

Recuerda que  ante pequeños cortes, raspaduras o rasguños debes transmitir al niño tranquilidad, decirle que no pasa nada. Si el incidente ocurre en casa o cerca de ella, tendrás tu botiquín a mano, pero si sucede en la calle,  es conveniente que actúes del siguiente modo.

Lo primero que debes tener en cuenta es observar si el sitio en que ha tenido lugar el incidente que ha generado el raspón o herida es susceptible de causar otros problemas añadidos; asegúrate de mirar si hay arena sucia, astillas, presencia de óxido o de cristales, para luego realizar lo siguiente:

·         Lava la herida con agua y jabón, para eliminar los restos de suciedad pero recuerda no arrastrar nada por la lesión.

·         Si es posible, debes levantar la zona herida por encima de la altura del corazón de tu hijo; de esta manera se reduce el sangrado.

·         Si la herida sangra, tápala con un paño y presiona para ayudar a taponear la sangre. ¡Atención! Si sospechas que puede haber algún cristal adentro, NO aprietes la herida, mantenla en alto con un pañuelo y lleva al niño al médico lo más pronto posible.

·         A los cinco minutos deja de presionar. Aplica un antiséptico como Der-Asep® sobre la herida o raspón, y cubre con una curita o una gasa.

 

Der-Asep®

Es un antiséptico eficaz en heridas y raspones que elimina bacterias en la piel al mismo tiempo que ayuda en la cicatrización y no arde ni irrita la piel.

Recuerda tener siempre a la mano Der-Asep® porque es la manchita que cura sin ardor.

Disponible en farmacias de prestigio.

Blogs Recientes

Leer más

Como curar los raspones de tus hijos

Como padres tratamos de vigilar a nuestros niños y  cerciorarnos de su seguridad, au...

Leer más

BAÑO DEL RECIÉN NACIDO

El baño forma parte de la higiene diaria de los bebés...

...
Leer más

¡Las molestas picaduras de insectos!

En la vida cotidiana hay muchos y diferentes insectos que pueden o bien ser inocuos p...