¡Las molestas picaduras de insectos!

En la vida cotidiana hay muchos y diferentes insectos que pueden o bien ser inocuos para nosotros, o bien provocarnos algún daño.

 

En la mayoría de los casos, las mordeduras y picaduras de insectos se pueden tratar en casa fácilmente. Sin embargo, algunas personas tienen una reacción alérgica grave conocida como anafilaxia, que provoca complicaciones severas e incluso la muerte, por lo que será necesaria una atención médica urgente.

 Las reacciones de tipo leve que se caracterizan por un enrojecimiento, calor  local, prurito (picazón) intenso e inflamación del área de la picadura suelen ser frecuentes  y representar un queja constante para todos nosotros como padres de familia.

El vivir en una zona tropical como la nuestra provoca que seamos víctimas del acoso de

  • Hormigas
  • Jejenes
  • Abejas
  • Moscas
  • Zancudos

Siendo este último el principal causante de estas molestias y de las enfermedades conocidas como Dengue y Chikungunya que actualmente se ha propagado mucho en nuestro país.

Las medidas generales a seguir para evitar las picaduras de estos insectos son:

  • Usar ropa de colores discretos, de preferencia color blanca al salir de paseo.
  • Que los niños usen siempre calcetines, camisas con mangas y pantalones largos cuando vayan de paseo a un  parque o salgan simplemente al jardín.
  • Asegurarse de que no haya insectos dentro de las habitaciones, antes de dormir, cerrar las ventanas. 
  • Aplicar lociones repelentes en la cara y las extremidades, hay que tener precaución con los repelentes que contienen dietiltoluamida (DEET), que puede absorberse y  pasar a la sangre si se aplica en exceso.

 Ante una picadura es necesario, después de lavar, aplicar siempre  cremas a base de antihistamínicos y antiinflamatorios para reducir las molestias y evitar complicaciones; entre estas, está la número uno contra las picaduras de insectos, Der-Al® Alivia Picaduras, que brinda una sensación de tranquilidad desde el primer momento, evitando la molesta picazón e inflamación.

 

Blogs Recientes

Leer más

Como curar los raspones de tus hijos

Como padres tratamos de vigilar a nuestros niños y  cerciorarnos de su seguridad, au...

Leer más

BAÑO DEL RECIÉN NACIDO

El baño forma parte de la higiene diaria de los bebés...

...
Leer más

¡Las molestas picaduras de insectos!

En la vida cotidiana hay muchos y diferentes insectos que pueden o bien ser inocuos p...