¿Qué hacer cuando nuestro hijo tiene picaduras de HORMIGAS?

Disfrutar de un día de campo  en familia son  de las experiencias más importantes  en la vida de todos los niños, caminar, saltar, correr,   reír, disfrutar de la naturaleza es una aventura importante  e inolvidable...   

Disfrutar de un día de campo  en familia son  de las experiencias más importantes  en la vida de todos los niños, caminar, saltar, correr,   reír, disfrutar de la naturaleza es una aventura importante  e inolvidable   pero  en muchas ocasiones no prevemos las situaciones que pueden ocurrir durante estos paseos,

El campo es uno de los lugares más poblados  por insectos  uno de ellos son las hormigas que ante nuestra presencia reaccionan agresivamente, sin darse cuenta, una persona puede pararse sobre un hormiguero  y  aunque  las hormigas no pican porque no tienen aguijón, muerden con su aparato masticador e inyectan ÁCIDO FÓRMICO lo cual, como su nombre lo indica, NO ES VENENO, es un ácido que al contacto con la piel provoca dolor y comezón.

Los niños sufren estas  alteraciones en la piel causadas por la reacción de su sistema de defensa  ante  las  mordeduras   de estos insectos, estas alteraciones son molestas se presentan como Ronchas que  en la  gran mayoría de veces son  dolorosas e incomodas  no solo porque  altera la tranquilidad  de nuestro hijo sino porque lo expone a sufrir una sobreinfección  por ser  altamente pruriginosas (que pican).

En otros  casos la reacción puede ser mucho más fuerte si el paciente ya es alérgico y presentarse como una Reacción Anafiláctica es decir  generalizada, que  puede comprometer la vida de nuestros hijos y en estos casos hay que buscar atención médica inmediatamente.

Es importante recordar que somos nosotras como mamás,  las responsables del bienestar  y la tranquilidad de nuestros hijos ,  por esa razón,  el contar con medicamentos de acción inmediata y de bajo riesgo en el  botiquín de nuestro  hogar se vuelve  indispensable  y sumamente  necesario.

Hoy en día los tratamientos para manejar los casos leves de prurigo por insectos,  ya sea mordeduras de hormigas, picaduras de zancudos, jejenes etc. se resumen  en  calmantes de la molesta picazón como los antihistamínicos  orales  y  los aplicados localmente como  antiinflamatorios a base de Mometasona.

Der-al ® Alivia Picaduras es una crema específicamente  elaborada para dar alivio inmediato ante  estas situaciones, contiene mometasona, un corticoide utilizado como antiinflamatorio de acción local  que  desinflama, quita la comezón  y el enrojecimiento casi instantáneamente  devolviéndole la tranquilidad a los niños. Es muy seguro utilizarla porque su acción es local  y no sistémica, se absorbe rápidamente. En tus paseo ten siempre a la mano  una crema como Der-al® Alivia Picaduras, ¡VALE LA TRANQUILIDAD DE TU HIJO!

Blogs Recientes

Leer más

Como curar los raspones de tus hijos

Como padres tratamos de vigilar a nuestros niños y  cerciorarnos de su seguridad, au...

Leer más

BAÑO DEL RECIÉN NACIDO

El baño forma parte de la higiene diaria de los bebés...

...
Leer más

¡Las molestas picaduras de insectos!

En la vida cotidiana hay muchos y diferentes insectos que pueden o bien ser inocuos p...