¿Qué es la menopausia?

La menopausia suele presentarse entre los 45 y 55 años, si sucede antes de los 40 años se considera precoz y si es después de los 55 años se considera tardía.

La menopausia es el momento en que se da la última menstruación de la mujer. Es un hecho puntual dentro del climaterio, que es un periodo de transición que se prolonga durante años, antes y después de la menopausia, que provoca cambios que conducen al cese de la función reproductiva de la mujer. La menopausia y el climaterio no son enfermedades, sino que son un período natural dentro de la vida de la mujer, que abarca desde el fin de la edad fértil hasta el comienzo de la etapa senil.

La menopausia suele presentarse entre los 45 y 55 años, si sucede antes de los 40 se considera precoz y si es después de los 55 años se considera tardía. La media de edad en la mujer salvadoreña es de 48±3 años.

Síntomas más comunes en la menopausia:

o Fragilidad emocional
o Sofocos o bochornos (calor excesivo)
o Sudoración
o Palpitaciones cardíacas
o Pérdida de memoria
o Náuseas
o Insomnio
o Depresión
o Irritabilidad
o Sequedad vaginal
o Colapso uterino
o Prurito genital

¿Qué factores modifican la edad de la menopausia?

- Factores hereditarios
- Climatológicos: menopausia tardía en los países cálidos.
- Estado civil: se reporta que las solteras tienen menopausia más precoz.
- Factores socio-económicos: en países pobres se adelanta la edad.
- Tabletas anticonceptivas: su uso adelanta la edad de la menopausia.
- Hábito de fumar
- En las pacientes con nutrición vegetariana es más precoz.
- La histerectomía la adelanta 4 a 5 años.
- La ligadura de trompas puede adelantar la aparición de la menopausia.

¿Cuál es su tratamiento?

Recuerda realizar una dieta balanceada evitando la cafeína, el alcohol y los alimentos condimentados. Además no te olvides de realizar mucho ejercicio. Ahora también cuentas con un producto ideado para aliviar los síntomas más molestos de esta etapa de tu vida: Climaktolan ® , es un medicamento homeopático combinado indicado para el tratamiento de los síntomas del climaterio, elaborado a base de ingredientes naturales.

Los cuatro ingredientes naturales que componen a este efectivo tratamiento son:

- Cimicífuga: Es conocida como la mejor hierba para tratar la menopausia y ayuda en los trastornos de la menopausia como: calor excesivo, insomnio, palpitaciones, dolores de cabeza, cansancio y debilidad generalizada.

- Ignatia: Se utiliza principalmente para mejorar los estados de ánimo durante la menopausia. Indicada en cambios de ánimos, tristeza y trastornos corporales por causas emocionales.

- Sanguinaria: es una planta floral que trata los trastornos de la  menopausia, molestias en  los órganos genitales y los dolores a nivel de los senos y pezones.

- Sepia: Es útil en los períodos en los que se producen episodios de calor seguidos de frío, cuando se produce sudoración y se es propensa a la depresión, apatía,  cuando la libido sexual es baja y ayuda en la lubricación vaginal.
 

La combinación de estos cuatro ingredientes convierte a Climaktolan® en el tratamiento ideal para acompañarte en este periodo de transición.

Climaktolan®,  Vive tu plenitud de forma Natural.

Tags: menopausia

Blogs Recientes

Leer más

Como curar los raspones de tus hijos

Como padres tratamos de vigilar a nuestros niños y  cerciorarnos de su seguridad, au...

Leer más

BAÑO DEL RECIÉN NACIDO

El baño forma parte de la higiene diaria de los bebés...

...
Leer más

¡Las molestas picaduras de insectos!

En la vida cotidiana hay muchos y diferentes insectos que pueden o bien ser inocuos p...