¿Qué es el síndrome premenstrual?

El síndrome premenstrual puede ser una pequeña  molestia mensual o  puede ser tan severo que vuelve  difícil esos días de tu vida.

El síndrome premenstrual es una serie de síntomas que se presentan cada mes y que acompañan  la llegada de tu periodo menstrual, todos estos síntomas son normales y pueden incomodarte un poco,  esos  cambios  solo te recuerdan que tu cuerpo está liberando una cantidad de hormonas, para el normal funcionamiento de todo tu sistema.
Este  síndrome  comienza durante   la segunda mitad del  ciclo menstrual y desaparece de 1 a 2 días después de la llegada de tu menstruación.
El síndrome premenstrual puede ser una pequeña  molestia mensual o  puede ser tan severo que vuelve  difícil esos días de tu vida. Es diferente para cada mujer y se presenta con síntomas tanto físicos como emocionales.

Los  más comunes incluyen:

• Acné
• Hinchazón y calambres abdominales
• Sensibilidad de los pechos
• Cansancio
• Tener problemas para dormir
• Estómago descompuesto, hinchazón, estreñimiento  o diarrea
• Dolor de cabeza o dolor de espalda
• Cambios de apetito o antojos de comida
• Dolor de articulaciones o músculos
• Dificultad para concentrarse o recordar
• Tensión, irritabilidad, cambios de ánimo, o períodos de llanto
• Ansiedad o depresión

¿Por qué aparece el síndrome premenstrual?

Resulta difícil responder esta pregunta. En realidad no lo sabemos. Existen muchas teorías para explicarlo pero ninguna de ellas, por separado, es 100% satisfactoria. Puede ser que no haya una causa única pero su aparición está relacionada con los cambios hormonales que acontecen tras la ovulación.
 También es verdad que el estrés, factores psicológicos y socioculturales pueden estar implicados en la aparición y severidad de los síntomas, recuerda también que el factor hereditario juega un papel importante.

¿Cuál es su tratamiento?

Lo más importante es que recuerdes que una dieta saludable y libre de irritantes (como café, picantes, condimentos, gaseosas, etc.) puede ayudarte, pero hoy  también cuentas con un producto ideado para cambiar esos días de tu vida: Comfort SPM®, es un  producto ideal para corregir todos los síntomas, devolviéndole a tu vida la tranquilidad.

Los dos ingredientes activos de Comfort SPM® forman una combinación efectiva y única que ayuda con los malestares, actuando como:

Analgésico: alivian el dolor de vientre, cabeza, músculos y articulaciones
Antiinflamatorio: disminuyen la hinchazón abdominal y la sensibilidad de los pechos
Antiespasmódico: corrigen los calambres abdominales y relajan el colon irritado, que es el principal causante de la hinchazón, el estreñimiento y la  diarrea.

Comfort SPM® lleva a tu vida bienestar, haciendo que seas tú misma cada día del mes.

Blogs Recientes

Leer más

Como curar los raspones de tus hijos

Como padres tratamos de vigilar a nuestros niños y  cerciorarnos de su seguridad, au...

Leer más

BAÑO DEL RECIÉN NACIDO

El baño forma parte de la higiene diaria de los bebés...

...
Leer más

¡Las molestas picaduras de insectos!

En la vida cotidiana hay muchos y diferentes insectos que pueden o bien ser inocuos p...