¿Cómo tratar las molestas picaduras de insectos?

Si bien las mordeduras de las hormigas rojas y las picaduras de abejas, avispas y avispones ocurren ocasionalmente, las picaduras más comunes en nuestro país son de zancudos, mosquitos y jejenes.

“¡Otra vez me traes picado al niño!” ¿Te suena familiar este reclamo de la abuelita?

En esta época del año en que el calor y el sol se hacen presentes e invitan a los chicos a jugar afuera, seguramente nos encontremos ante la presencia de los molestos zancudos y otros insectos que pueden causar picaduras. Lo mejor que podemos hacer es intentar evitar las picaduras por medio del uso de repelentes. Sin embargo, es inevitable que aún con el uso de esos productos, los persistentes insectos logren picar.

¿Todas las picaduras son igual de severas?

¡NO! En la mayoría de los casos, las picaduras se pueden tratar en casa fácilmente. Sin embargo, algunas personas tienen una reacción alérgica grave a dichas mordeduras y picaduras. Esta es una reacción alérgica potencialmente mortal conocida como anafilaxia y requiere atención médica urgente pues puede ocurrir muy rápidamente. Los síntomas son dolor torácico, hinchazón de cara o boca, urticaria severa, dificultad para tragar, dificultad para respirar, pérdida del conocimiento o shock. ¡Llama inmediatamente una ambulancia o pide ayuda médica!

¿Cuál es la picadura más común en nuestro país?

Si bien las mordeduras de las hormigas rojas y las picaduras de abejas, avispas y avispones ocurren ocasionalmente, las picaduras más comunes en nuestro país son de zancudos, mosquitos y jejenes. Este tipo de picadas usualmente no conlleva una reacción tan grave como la anafilaxia; sin embargo, las molestias que causa sí son incómodas: picazón, enrojecimiento, inflamación y dolor localizado. A veces, hasta se puede experimentar una sensación de ardor, entumecimiento u hormigueo.

¿Cómo tratar una picadura común?

Para tratar eficazmente una picadura común y evitar que ésta se complique, sigue los siguientes pasos:
1.    Si aplica, retira el aguijón que haya quedado incrustado en la piel.
2.    Lava muy bien el área afectada con agua y jabón. De preferencia, utiliza agua fría.
3.    Aplica la crema Der-Al® Alivia Picaduraspara reducir la inflamación, el enrojecimiento y la picazón.
4.    Durante los siguientes días, ponte atenta a señales de infección, como aumento del enrojecimiento, hinchazón o dolor.

¿Qué es Der-Al® Alivia Picaduras?

El ingrediente activo en Der-Al® Alivia picaduras es la mometasona, que es un corticoide utilizado como antiinflamatorio local que suprime las reacciones inmunológicas a las picaduras: enrojecimiento, inflamación y picazón. Su absorción en nuestro organismo es casi nula y su efecto es local sobre la picadura, por lo que es muy seguro utilizarla. Su rápida absorción garantiza un efecto inmediato. Además, no es grasosa como otras cremas, y no deja un residuo aceitoso como los ungüentos.

¡Lo mejor es que Der-Al® Alivia Picaduras permite que tu hijo pueda estar tranquilo sin picazón, y tú como mamá puedes estar tranquila sin los reclamos de la abuelita!
Der-Al® Alivia Picaduras: Tú aliado contra las quejas de la abuelita.

Blogs Recientes

Leer más

Como curar los raspones de tus hijos

Como padres tratamos de vigilar a nuestros niños y  cerciorarnos de su seguridad, au...

Leer más

BAÑO DEL RECIÉN NACIDO

El baño forma parte de la higiene diaria de los bebés...

...
Leer más

¡Las molestas picaduras de insectos!

En la vida cotidiana hay muchos y diferentes insectos que pueden o bien ser inocuos p...